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¿Qué Causas el Estrés Laboral?

bullying
Se han identificado seis factores que pueden conducir al estrés relacionado con el trabajo si no se gestionan adecuadamente. (También puede interesarle: ¿Sabes lo que es el estrés laboral?)


Demandas

Esto incluye problemas tales como la carga de trabajo, los patrones de trabajo y el entorno de trabajo.

El estándar es que:
  • los empleados indican que son capaces de hacer frente a las demandas de sus trabajos; y
  • existen sistemas locales para responder a cualquier inquietud individual.

Lo que debería estar pasando:
  • La organización proporciona a los empleados demandas adecuadas y alcanzables en relación con las horas de trabajo acordadas
  • Las habilidades y capacidades de las personas se corresponden con las demandas de trabajo
  • Los trabajos están diseñados para estar dentro de las capacidades de los empleados
  • Se abordan las preocupaciones de los empleados sobre su entorno de trabajo

Controlar

Cuánto dice la persona sobre la forma en que hace su trabajo.

El estándar es que:
  • los empleados indican que pueden opinar sobre la forma en que hacen su trabajo
  • existen sistemas locales para responder a cualquier inquietud individual.

Qué debería estar sucediendo/Estados que deben lograrse:
  • Donde sea posible, los empleados tienen control sobre su ritmo de trabajo
  • Se alienta a los empleados a usar sus habilidades e iniciativa para hacer su trabajo
  • Siempre que sea posible, se alienta a los empleados a desarrollar nuevas habilidades para ayudarlos a emprender nuevos y desafiantes trabajos
  • La organización alienta a los empleados a desarrollar sus habilidades
  • Los empleados tienen voz sobre cuándo se pueden tomar descansos
  • Los empleados son consultados sobre sus patrones de trabajo

Apoyo

Esto incluye el estímulo, el patrocinio y los recursos proporcionados por la organización, la gerencia de línea y los colegas.

El estándar es que:
  • los empleados indican que reciben información adecuada y apoyo de sus colegas y superiores; y
  • existen sistemas locales para responder a cualquier inquietud individual.

Relaciones

Esto incluye promover el trabajo positivo para evitar conflictos y lidiar con un comportamiento inaceptable.

El estándar es que:
  • los empleados indican que no están sujetos a comportamientos inaceptables, ejemplo: bullying en el trabajo
  • existen sistemas locales para responder a cualquier inquietud individual.

Lo que debería estar pasando:
  • La organización promueve comportamientos positivos en el trabajo para evitar conflictos y garantizar la equidad
  • Los empleados comparten información relevante para su trabajo
  • La organización ha acordado políticas y procedimientos para prevenir o resolver un comportamiento inaceptable
  • Los sistemas están en su lugar para permitir y alentar a los gerentes para hacer frente a un comportamiento inaceptable
  • Existen sistemas para permitir y alentar a los empleados a informar comportamientos inaceptables

Papel

Esto incluye si las personas entienden su rol dentro de la organización y si la organización se asegura de que la persona no tenga roles conflictivos.

El estándar es eso:
  • Los empleados indican que entienden su rol y responsabilidades
  • Los sistemas están en su lugar a nivel local para responder a cualquier inquietud individual

Lo que debería estar pasando:
  • La organización se asegura de que, en la medida de lo posible, los diferentes requisitos que impone a los empleados sean compatibles.
  • La organización proporciona información para permitir a los empleados comprender su rol y responsabilidades
  • La organización se asegura de que, en la medida de lo posible, los requisitos que impone a los empleados sean claros
  • Existen sistemas para permitir que los empleados expresen inquietudes sobre cualquier incertidumbre o conflicto que tengan en su rol y responsabilidades

Cambio

Esto incluye cómo el cambio organizacional (grande o pequeño) es administrado y comunicado en la organización.

El estándar es eso:
  • Los empleados indican que la organización los involucra con frecuencia cuando experimentan un cambio organizacional
  • Los sistemas están en su lugar a nivel local para responder a cualquier inquietud individual

Lo que debería estar pasando:
  • La organización proporciona a los empleados información oportuna para que puedan comprender los motivos de los cambios propuestos
  • La organización asegura una consulta adecuada de los empleados sobre los cambios y ofrece oportunidades para que los empleados influyan en las propuestas
  • Los empleados son conscientes del impacto probable de cualquier cambio en sus trabajos. Si es necesario, los empleados reciben capacitación para apoyar cualquier cambio en sus trabajos
  • Los empleados conocen los horarios para los cambios
  • Los empleados tienen acceso a soporte relevante durante los cambios



Es importante entender cada uno de los seis factores y cómo se relacionan entre sí, ya que esto puede influir en la cantidad de estrés que experimenta un individuo:
  • Una persona puede reducir el impacto de las altas demandas si tiene un alto control sobre su trabajo.
  • El impacto de las altas demandas y el bajo control se puede reducir con altos niveles de soporte, ya sea de colegas o de usted como gerente.
  • Las relaciones pueden ser una de las mayores fuentes de estrés, especialmente cuando hay problemas como el acoso y la intimidación.
  • Los problemas con el rol son probablemente los problemas más fáciles de resolver.
  • El cambio no tiene que ser a nivel organizacional para tener un impacto en individuos o equipos, por ejemplo, los cambios en los miembros del equipo, los gerentes de línea o el tipo de trabajo o tecnología utilizada por el equipo pueden ser igual de estresantes.

Comprender que estos seis factores pueden causar estrés en los empleados puede ayudar a los empleadores y gerentes a responder las siguientes preguntas:
  • ¿Mi organización o equipo tiene un problema con el estrés?
  • Si es "sí", ¿qué debo hacer o cambiar para reducir ese estrés?
  • Si responde "no", ¿qué debo hacer para evitar que el estrés se convierta en un problema en el futuro?



Fuente





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